Este organismo abordaría la publicidad engañosa y la formación continua del personal sanitario

La Unión Sanitaria Valenciana se ha reunido con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para estudiar la posibilidad de crear un organismo que analice, entre otros, problemas como el intrusismo profesional, la publicidad engañosa y la formación continuada de los profesionales sanitarios. El conseller de Sanidad, según las mismas fuentes, se mostró “sensible” a las peticiones realizadas por la Unión Sanitaria Valenciana, por lo que se estudiará la manera de llevar los temas planteados.

Por eso, los representantes de Unión Sanitaria Valenciana salieron “muy satisfechos” de la entrevista con Manuel Cervera, quien les ofreció trabajar conjuntamente con la Conselleria para mejorar la atención sanitaria al usuario, sobre todo porque uno de los objetivos de la asociación es velar por la salud y las garantías sanitarias de los ciudadanos valencianos, desde la colaboración, la comunicación y el trabajo multidisciplinar, destacó.

También se resaltó la importancia de la creación de un foro común de los profesionales sanitarios para debatir los problemas que afectan a la Sanidad para mejorar así la asistencia a los ciudadanos.

La UPV fundada en 2004, por los Colegios de Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y Veterinarios, se amplía tras la incorporación de los Colegios de Odontólogos, Psicólogos Clínicos, Fisioterapeutas, Ópticos y Podólogos, agrupando actualmente a más de 50.000 profesionales sanitarios.

La presidencia de la Unión Sanitaria Valencia, tal como se recogen en los Estatutos, es rotatoria, anteriormente era presidente Juan José Tirado (presidente del Colegio de Enfermeros) quien cede el cargo a Javier Climent (presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia). El resto de la Junta queda de la siguiente manera Vicepresidente: Vicente Alapont (presidente del Colegio de Médicos), Secretario: Juan José Tirado (presidente del Colegio de Enfermeros) y Tesorero: José Rosendo (presidente del Colegio de Veterinarios).

.- Panorama Actual (2008) Sanidad estudia crear un organismo que analice el intrusismo profesional. Febrero, 22. Recuperado de http://www.panorama-actual.es/noticias/not250652.htm