d La hipnosis no anula la voluntad, ni el control personal | AAHEA

El Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, a raíz de los recientes casos publicados en los medios de comunicación en los que se relaciona la hipnosis con un presunto delito de abusos sexuales, entrevista al responsable del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica y al presidente de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada.

Los entrevistados aclaran que la hipnosis favorece el autocontrol y niegan la capacidad del hipnotizador de anular la voluntad de la persona provocando que ésta lleve a cabo actos delictivos, antisociales o inmorales sin ser consciente de ello.

Por último recomiendan, antes de recibir un tratamiento para un problema de índole sanitario como la obesidad o el tabaquismo, solicitar información en los colegios profesionales correspondientes y que el centro que ofrece el tratamiento sea un centro sanitario autorizado por la Conselleria de Sanitat.

Puede leerse la entrevista completa en “La hipnosis no anula la voluntad, ni el control personal” Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana. Diciembre, 2016.