La Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA) celebra, en colaboración con el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana y la Universitat Jaume I, las IX Jornadas “Hipnosis: Avances y Aplicaciones”, que se realizarán los días 22 y 23 de noviembre del 2019 en la sede de Castelló del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es propiciar el intercambio de experiencias para fomentar el desarrollo científico, experimental y aplicado de la hipnosis desde una perspectiva de colaboración inter y multidisciplinaria.

Las IX Jornadas de AAHEA cuentan con la participación de:

.- Dra. Giuliana Mazzoni, Catedrática de Universidad y Profesora Emérita de la University of Hull (Reino Unido) y profesora de la Universidad de Roma La Sapienza (Italia), que impartirá la conferencia “Las dos caras de la relación entre la hipnosis y la memoria” y el taller “¿Cuándo podemos confiar en nuestros recuerdos personales? Intervenciones sociales y modulación de los contenidos de la memoria”.

Igualmente está prevista la realización de una Mesa Redonda “Falsas memorias, falsos testimonios, buenos profesionales” que contará con los siguientes intervinientes confirmados: Dña. Rosa Ana Gallardo Campos (Inspectora Policía Local de Vila- Real y subdirectora de la Cátedra de Mediación Policial de Vila-Real de la UJI), D. José Javier Brenes Albado (Intendente de la Policía Local de Castelló de la Plana), Dña. María Dolores Manzano Casas (Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Psicóloga del Instituto de Medicina Legal de Castelló de la Plana) y Dña. María Olga León Cernuda (Fiscal Delegada de Víctimas de Castelló de la Plana).

Pueden consultar los requisitos para poder asistir a las jornadas en el caso de no ser miembro de la asociación y otros detalles, en la web de las Jornadas jornadas.aahea.net.