Fines

La existencia de esta asociación tiene como fines:

  1. Promover el avance del conocimiento científico, experimental y aplicado de la hipnosis, siempre al servicio del receptor de la intervención.
  2. Difundir el conocimiento científico de la hipnosis, tanto entre los profesionales que la pueden aplicar, e investigadores, como entre el público y usuarios en general.
  3. Agrupar a aquellos profesionales que se interesen o se ocupen de la hipnosis científica experimental y aplicada.
  4. Promover la cooperación interdisciplinaria, dentro y fuera de la Asociación, para compartir conocimientos y favorecer la promoción de las condiciones que posibiliten el desarrollo de la investigación científica de la hipnosis, y su práctica profesional basada en la evidencia científica.
  5. Promover la formación de especialistas en el campo de la hipnosis, que la usen como procedimiento integrado dentro de las prácticas para las que les habilita su titulación oficial.
  6. Promover y desarrollar programas de formación continua y reglada mediante un profesorado acreditado en su especialidad.
  7. Sensibilizar a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre:
    • La utilidad de la investigación científica de la hipnosis y la aplicación de ésta según la evidencia científica disponible.
    • La importancia de la investigación científica sobre la hipnosis para favorecer una práctica y aplicación eficaz, eficiente y carente de iatrogenia.
    • La importancia de que quien aplique la hipnosis lo haga sólo en el ámbito para el cual su titulación oficial le capacita.
    • La necesidad de informarse sobre las credenciales, capacitación y evidencia científica que justifica la práctica del profesional del cual se requiera un servicio en el que se incluya la hipnosis.
  8. Ofrecer asesoramiento a instituciones públicas y privadas sobre la investigación científica y aplicación de la hipnosis.
  9. Ser un espacio de observación en el que se recojan demandas, se denuncien necesidades y se impulsen soluciones.
  10. Colaborar con aquellas instituciones o asociaciones, tanto públicas como privadas de ámbito nacional e internacional, que persigan fines similares o complementarios a los nuestros.
  11. Integrarse y colaborar con aquéllas sociedades y foros faciliten el desarrollo de los fines de la asociación.