d Medios de comunicación y calidad científica de la difusión sobre hipnosis | AAHEA

El pasado 12 de septiembre de 2017, en la sala de juntas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia se ha defendido la tesis doctoral titulada “Los medios de comunicación escritos virtuales en Internet: calidad científica de la difusión de la hipnosis en castellano durante 2011 y 2012. Estudio exploratorio desde una perspectiva mixta” realizada por la socia de Ana María Pérez Pérez y dirigida por los doctores Antonio Capafons Bonet y Jesús Modesto Suárez Rodríguez, ambos de la Universidad de Valencia.

El tribunal que evaluó la tesis estuvo presidido por la Dra. María Luisa García Merita (Universidad de Valencia), como vocal Dra. Carmen Dolores Sosa Castilla (Universidad de La Laguna- Tenerife) y como secretario el Dr. Antonio Hernández Mendo (Universidad de Málaga).

Esta Tesis concluye que los mitos sobre la hipnosis siguen estando muy presentes en los medios de comunicación, también resalta la importancia de que los profesionales de la psicología y de la medicina sigan ejerciendo un papel destacado en la desmitificación y en la transmisión de información contrastada sobre la hipnosis; siendo un objetivo primordial rebatir los argumentos usados por legos para ofrecer una visión donde la hipnosis es una terapia sumamente útil, rápida y eficaz produciendo reacciones extraordinarias, inusuales y cuasi mágicas.

Ana Mª Pérez Pérez es psicóloga por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Doctora en Psicología por la Universitat de València y socia de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada.