(13 de febrero de 2017) Lamentamos comunicar que el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana nos acaba de informar que el curso ha sido suspendido.

El Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana organiza el curso avanzado de hipnosis: aplicaciones basadas en la evidencia que tiene prevista su realización entre los meses de marzo y junio de 2017.

La formación que cuenta con el aval de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada y para la que se ha solicitado el reconocimiento de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) para su acreditación por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, tiene por objetivo proporcionar una formación teórico-práctica sobre diferentes aplicaciones de la hipnosis. Se contrarrestará la desinformación existente sobre la hipnosis, y se aprenderán procedimientos prácticos e innovadores de intervención, desde una perspectiva integradora basada en la evidencia.

Los objetivos operativos son que el alumnado:

  1. Conozca un resumen de las bases teórico-experimentales y de la evidencia empírica de las aplicaciones clínicas de la hipnosis.
  2. Aprenda los conceptos, nomenclatura y procesos hipnóticos.
  3. Aprenda cómo establecer el rapport y desmitificar la hipnosis a los usuarios.
  4. Aprenda procedimientos para el cambio de actitudes hacia la hipnosis.
  5. Aprenda procedimientos clínicos de evaluación de la sugestionabilidad hipnótica y de las actitudes hacia la hipnosis.
  6. Aprenda procedimientos psicométricos de la evaluación de la sugestionabilidad hipnótica y de las creencias y actitudes hacia la hipnosis.
  7. Aprenda procedimientos de inducción hipnótica por relajación, alerta, activo-alerta e hipnosis despierta, así como de otros procedimientos sugestivos.
  8. Aprenda los tipos básicos de fenómenos hipnóticos utilizados para el cambio clínico, y los principios básicos para dar sugestiones hipnóticas.
  9. Aprenda los principios básicos para incrementar la motivación al cambio usando las sugestiones hipnóticas.
  10. Aprenda a usar la hipnosis desde una perspectiva científica en los siguientes temas:
    • Aplicaciones a diversos tipos de dolor, parto, etc.
    • Aplicaciones a la ansiedad y depresión.
    • Aplicaciones al sobrepeso y trastornos alimentación.
    • Aplicaciones al tabaquismo y juego patológico.
    • Aplicaciones en oncología.
    • Uso de la hipnosis en el síndrome colon irritable.
    • Aplicaciones a la infancia.
    • Aplicaciones al deporte.
  11. Tenga una práctica asesorada y mayor experiencia directa de los procedimientos aprendidos, procurando un incremento del nivel de experiencia y conocimientos aplicados en aquel alumnado que ya tenga nociones y conocimientos de hipnosis basada en la evidencia científica, actualizando y ampliando los conocimientos de aquellas personas que realizaron cursos en años previos en el COPCV.

El curso está dirigido a profesionales de la Psicología, Medicina y ciencias de la salud afines, tiene una duración de 100 horas (85 presenciales y 15 a distancia) y se realizará en la sede del COPCV de Valencia sita en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 Bajo. Más información e inscripciones haciendo click en el siguiente enlace: “Curso avanzado de hipnosis: aplicaciones basadas en la evidencia