d Boletín BSCAH abril 2016 | AAHEA

Michael Heap, psicólogo clínico y forense, profesor honorario de Psicología en la Universidad de Sheffield y miembro de la British Society of Academic Hypnosis (BSCAH), nos envía el último boletín de la asociación en el que hace un resumen de su participación en las V Jornadas de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada y II del GT de Hipnosis Clínica de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del COPC.

Michael Heap inauguró las jornadas que se celebraron los días 27 y 28 de noviembre de 2015 en Barcelona, con la conferencia “Hipnosis clínica y experimental: ¿son lo mismo?”. En la conferencia el ponente examinó cómo la hipnosis clínica y experimental han crecido separadas y se cuestionó si era la hora de un divorcio amistoso. También se incluyó una discusión sobre el papel de la inducción hipnótica en hipnosis clínica y cómo los profesionales sanitarios pueden adaptar la inducción al problema que presenta el paciente.

El sábado en jornada de tarde, Michael Heap impartió el taller: “Hipnosis: Cuestiones médico-legales y forenses” para el que se centró principalmente en casos y experiencias profesionales previas, tratando algunos temas como:

  • Reclamaciones de crímenes realizados bajo hipnosis
  • «Recuerdos recuperados» de abusos sexuales en la infancia
  • El uso de la hipnosis en investigaciones policiales
  • Acusaciones de abuso sexual durante un tratamiento con hipnosis
  • Reclamaciones de negligencia contra hipnotizadores

En definitiva, un placer contar con la participación del Dr. Michael Heap en las jornadas y ahora rememorarlo con la lectura de su artículo.

Descargar Newsletter April2016-1 BSCAH (PDF 717 KB)